Los vehículos blindados que el gobierno presentó al principio del régimen de excepción llegaron al país en diciembre de 2021 estos vehiculos tuvieron un costo de $2.5 millones y fueron adquiridos sin realizar ningún proceso de licitación solo por el argumento de “urgencia” de adquirir equipo de ese tipo.
El gobierno de Nayib Bukele pagó $2 millones 591 mil 349 dólares con 76 centavos para adquirir diez vehículos militares blindados que el ministerio de Defensa puede ocupar en tareas de seguridad pública esto se realizo mediante un proceso de contratación directa amparado en una calificación de urgencia que no evitó que transcurriera casi un año entre el lanzamiento de la oferta y el uso del equipo.
Dichos vehículos militares fueron comprados a la empresa IBN Military Industries contrato que se firmó el 10 de octubre de 2021 y los vehículos llegaron al país el 10 de diciembre de 2021 estos vehículos militares fueron presentados el 29 de marzo de 2022, dos días después que la Asamblea aprobara el régimen de excepción. A través de un video en sus redes sociales, Bukele anunció “los primeros vehículos de patrullaje rural de la Fuerza Armada, adquiridos como parte de la Fase 3 del Plan Control Territorial“.
se decalro que Parp llegar a materializarse la compra, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, emitió una resolución para declarar que la compra de los vehículos era urgente por lo que era necesario utilizar la modalidad de contratación directa contemplada en la Ley de Adquisiciones y Compras de las Administración Pública.
(Informacion tomada de la pagina www.laprensagrafica.com)