Hace tiempo que WhatsApp dejó de ser la aplicación que únicamente servía para comunicarnos con amigos, familiares y otras personas pero con el paso de los años se convirtió en una herramienta comercial con mensajes comunes entre clientes y negocios después con una propuesta dedicada gracias a WhatsApp Business que permitia una comunicación facil entre vendedor y cliente.
El elemento que estaba faltando era el que los clientes pudieran pagar directamente desde la aplicación. Sabíamos que Meta estaba trabajando en esta característica ya que era una de las caracteristicas que queria lograr Mark Zuckerberg. La compañía ha anunciado la primera experiencia de compra completa en su mercado más importante: India.
Meta se ha asociado con el gigante de comercio electrónico indio JioMart para ofrecer ofrecer a través de WhatsApp la posibilidad de que los clientes exploren el catálogo del supermercado y completen el pedido desde la aplicación. Los pagos son gestionados por el sistema local Unified Payments Interface (UPI).
(Información tomada de la página www.xataka.com)