Norma Torres declaró oficialmente su victoria en las urnas la tarde del 9 de noviembre después de las elecciones legislativas intermedias en Estados Unidos. Ganó con facilidad su reelección como representante en el Congreso federal por el 35º distrito electoral de California. Torres tuvo que enfrentar a dos oponentes: Mike Cargile, un republicano trumpista de línea antiinmigrante, y otro político, uno que ejerce su poder lejos de California, el presidente salvadoreño Nayib Bukele.
Torres en la actualidad una de las voces más influyentes en Washington en temas centroamericanos. Solo en 2021, la congresista lideró al menos seis iniciativas relacionadas con la región, entre ellas tres propuestas de ley, una para limitar la ayuda militar a Guatemala, El Salvador y Honduras a condición de que mejoren sus iniciativas contra la corrupción, etc.
Ante esta última iniciativa, el gobierno guatemalteco respondió con murmullos e indirectas, pero evitó siempre la confrontación directa con la congresista. Nayib Bukele, famoso ya por su bravuconería en redes sociales, sí arremetió en público contra Torres saltándose todas las formas legales y diplomáticas el salvadoreño intentó influir en la carrera electoral legislativa por el 35º distrito de California.
Bukele utilizó ataques que ha usado en casa contra periodistas críticos, políticos de oposición o jueces y fiscales que lo investigaron a él y a los suyos: acoso cibernético reproducido masivamente por cuentas troles administradas por el gobierno salvadoreño y por diputados y funcionarios oficialistas.
(Con información de la pagina www.infobae.com)