Lorenzo Brown el base, nacionalizado hace un mes, fue el centro de atención en el primer día de la selección española camino del Eurobasket muchos de Los focos, lógicamente, apuntaban a Lorenzo Brown en el primer día de rodaje de la selección española.
Lorenzo Brown dijo “Para mí es un honor y estoy emocionado con empezar, estoy preparado para aprender y continuar mi camino aquí , o que me ha traído aquí es una oportunidad que se me ha presentado y a la que no he podido decir que no, así que, como he dicho, estar aquí es la oportunidad de mi vida”, declaro Lorenzo Brown tras la presentación del combinado nacional en Madrid.
Su historia con la selección española arrancó el año pasado, siendo aún jugador del UNICS Kazán, según confirmaba él mismo. “Recibí una llamada de mi agente y hablé con el entrenador y no pude decir que no. Mirar a esta selección, ver a jugadores como Pau o Marc (Gasol) jugar. Para mí es un honor y estoy emocionado con empezar, estoy preparado para aprender y continuar mi camino aquí”, sentenció.
Su nacionalización exprés, hace ya casi un mes, generó polémica en diferentes rincones del baloncesto español. Brown salió al paso sobre esa situación ajena al baloncesto. “Nunca me ha gustado entrar en cosas políticas, no creo que sea mi tema, yo he venido aquí a jugar al baloncesto” alabo a los dos capitanes del equipo, Rudy Fernández y Sergio Llull. “Yo veía jugar a Rudy en mi juventud y es uno de mis jugadores favoritos de este equipo, es un gran lanzador y conocerle es un honor porque es un buen tío fuera de la pista también”, comentó.
(Con información de la página www.elmundo.es)