Las imágenes resultan desafortunadamente familiares. Miles de migrantes aguardan en el norte de México a cruzar a Estados Unidos, un sueño que se torna en pesadilla por muchas de las dificultades que esto radica. El caos y la incertidumbre se extiende también por el sur de México, donde se acumulan miles de migrantes deportados con la intencion de una mejor oportunidad de vida. Les ha ocurrido a los centroamericanos, haitianos y ahora a los venezolanos, la mayor migración del mundo en la actualidad.
Estados Unidos anunció recientemente que tomaría medidas para regular la migración del país caribeño a su territorio. Aseguró que permitirá el ingreso de 24.000 que lo hagan por vía aérea. Por su parte, las autoridades mexicanas se comprometieron a expulsar a aquellos que intenten hacerlo por vía terrestre, por la porosa frontera entre ambos países. La medida ha dejado en un limbo lleno de incertidumbre a más de 13.000 venezolanos. Esta es su historia.
EL País recorre el norte y sur de México junto a miles de migrantes venezolanos que han tratado de cruzar a Estados Unidos y ahora están en la incertidumbre, muchos de ellos sin ningun lugar al cual llegar y con un solo sueño de superarse en la vida.
(Con información de la pagina elpais.com)