El presidente de El Salvador Nayib Bukele, lanzó en Twitter su opinión sobre el caso FTX, haciendo una comparación entre la plataforma de intercambios colapsada y la red de efectivo electrónico Bitcoin.
Comentando FTX es lo opuesto a Bitcoin ya que este protocolo fue creado precisamente para prevenir esquemas Ponzi, corridas bancarias, los Enron, los WorldCom, los Bernie Madoff, los Sam Bankman-Fried haciendo una clara alusión a catastrofes financieras históricas, sus involucrados e incluye al creador de FTX como uno más de estos casos.
Añade que esta tecnología también evita rescates y reasignaciones de riqueza. Algo a lo que el mismísimo Satoshi Nakamoto creador de Bitcoin hizo referencia en el primer grupo de transacciónes de esta red, el bloque génesis, al anclar como metadata el mensaje.
Asimismo, Bukele, quién logró la legalización de esta moneda digital en su país, dice que a Bitcoin, lanzada como red en enero de 2009. Todavía estamos temprano y finaliza su mensaje apuntando a la escasez programada de 21 millones de monedas, las cuales se dividirían entre todos los habitantes del mundo.
(Con información de la pagina www.criptonoticias.com)